Rafael Ramírez denuncia en la ONU situación de presos políticos venezolanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rafael Ramírez denuncia en la ONU situación de presos políticos venezolanos



El ex ministro de petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, entregó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, un documento de denuncia con violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro en la que detalla la situación de los cientos de presos políticos y perseguidos.

“Le expliqué en detalle, además, la situación planteada en Venezuela y los hechos de violencia que se sucedieron en las calles de Caracas y de otras ciudades del país, en el marco de las manifestaciones públicas del 23 de enero pasado, cuyos objetivos fueron las zonas populares. Denuncié la represión de Maduro contra los venezolanos más humildes, los mismos que apoyaron a la revolución bolivariana”, indicó.

Ramírez denunció ante la Alta Comisionada que la represión desatada por parte de los organismos de seguridad del Estado ha dejado más de dos decenas de muertos y heridos.

Ramírez entregó a Bachelet un documento con soportes de la persecución de chavistas que no están de acuerdo con Maduro y han sido apresados. “Se trata de compañeros cuya prisión y torturas se mantienen invisibilizadas, porque, incluso, organizaciones que se dicen defensoras de los Derechos Humanos no se ocupan de estos casos”, reseña una nota de prensa.

“Hablé de los 87 presos, entre ellos gerentes y trabajadores de Pdvsa y las condiciones infames de reclusión y aislamiento de que son objeto, además de la negación de sus derechos fundamentales, como el de la defensa y la presunción de inocencia”, dijo.

Explicó a la alta funcionaria de la ONU, que hay además más de 100 militares presos del gobierno, en las mismas condiciones infrahumanas que sus colegas de la industria petrolera.

Ramírez, que vive en el exilio desde diciembre de 2017, le aseguró a Bachellet, que Maduro ha utilizado la justicia para perseguirlo por sus posiciones políticas claramente en contra de la conducción que su gobierno.

“Hago un llamado a que impere la ley y se respete el marco de la Constitución, en este preciso momento cuando se están dando eventos políticos que muestra el descontento de la población”, dijo Ramírez.

Te podría interesar también