En días recientes el Ejecutivo Nacional ha enviado señales sobre próximos anuncios que pueden tener incidencia sobre el esquema cambiario. Los altibajos en el mercado paralelo siguen a la orden del día, con cierta subida del precio registrada la semana pasada tras una pronunciada baja en lo que va de mes.

En medio de esta situación, y la prolongada escasez de divisas producto del descenso en los precios petroleros, acentuado en las ùltimas semanas ¿qué tipo de anuncios cabe esperar en el ámbito cambiario en Venezuela?

¿Es acaso el momento de pensar en el anuncio, aunque sea en forma progresiva, de la unificación cambiaria? ¿O esto forma parte de especulaciones y escenarios que no se pueden concretar en el corto plazo?

Si desea conocer un análisis detallado al respecto, le invitamos a consultar nuestro más reciente Informe Privado que circula desde el pasado viernes para nuestra base de suscriptores.

Si aún no está entre quienes reciben nuestros análisis especializados semanales, le invitamos a consultar nuestros planes de acceso y ubicar entre ellos el que mejor se adapte a sus necesidades.

Comentarios