Putin y Trump hablaron sobre seguridad y desarme en Cumbre del G20

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Putin y Trump hablaron sobre seguridad y desarme en Cumbre del G20



Temas relacionados con el desarme, Irán, Siria y Ucrania, entre otros centraron la reunión entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, a propósito de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Osaka, Japón.

La cita comenzó entre la primera y la segunda sesión de trabajo del cónclave que reúne a los líderes de las economías más desarrolladas y de las emergentes, reseña Telesur.

En la reunión participaron, por el lado ruso, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov; el asesor presidencial, Yuri Ushakov; el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el titular de Finanzas, Antón Siluánov. Por el estadounidense, el secretario de Estado, Michael Pompeo, y el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, entre otros funcionarios.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, mencionó, por su parte, que ambos presidentes abordaron la situación en Siria y Ucrania, además de revisar temas estratégicos de seguridad.

Lavrov puntualizó que su país ratificó sus propuestas sobre la seguridad estratégica: «Se ha reiterado e incluso ha habido voluntad de debatir varias cuestiones desde la economía hasta la seguridad estratégica. Hemos reafirmado nuestras iniciativas a este respecto», declaró el canciller ruso a la cadena televisiva Rossiya 24, reseña Sputniknews.

Ambos jefes de Estado expresaron su voluntad de seguir con las discusiones sobre las armas del siglo XXI, tema en el cual debe participar China, indicó la Casa Blanca.

Además, el presidente Trump fue invitado al 75º aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, a celebrarse en Moscú, Rusia, el 9 de mayo de 2020.

El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, anunció con anterioridad del encuentro que en la reunión se abordaría la situación en Venezuela, Irán, Siria, Ucrania y Afganistán, además de la crisis de los nexos bilaterales y temas posibles de interés común, incluido los comerciales, refiere Prensa Latina.

Te podría interesar también