Pruebas de pago del Clap con carnet de la patria arrancan en enero

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pruebas de pago del Clap con carnet de la patria arrancan en enero



El próximo mes comenzarán las pruebas del pago electrónico con el código QR del carnet de la patria en los estados Aragua y Cojedes, y en la parroquia Sucre del Distrito Capital, informó el ministro para la Agricultura Urbana y Periurbana, Freddy Bernal, en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Este sistema busca evitar el uso del efectivo para el pago de las bolsas o cajas de alimentos distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y funciona gracias a un desarrollo de la empresa china ZTE.

Hace unas semanas Bernal hizo una demostración en el programa del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que esta vía de pago se extenderá por todo el país.

Por otro lado, Bernal dijo que se han vendido hasta la fecha 5.000 toneladas de pernil en todo el país, por un costo de 10.000 bolívares el kilogramo y que todavía falta por distribuir 8.000 toneladas, de las cuales 3.000 son importadas y 5.000 son producción nacional.

«Hay una diferencia de estos perniles con respecto a los de 2016, porque al pueblo hay que decirle la verdad: el año pasado los perniles pesaban entre 14 y 15 kilos aproximadamente, pero que este año la carne porcina que distribuirán los Clap pesarán entre cuatro o cinco kilos aproximadamente, porque en medio de una guerra económica las pocas divisas hemos tenido que administrarlas», señaló.

Según el funcionario, «las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra el Gobierno, han evitado que las divisas lleguen a los proveedores para adquirir los alimentos, aún teniendo los barcos en puertos venezolanos».

Bernal también se refirió a la distribución de juguetes que se hará a través de un «operativo logístico impresionante» entre los días 20 y 25 de diciembre para entregar 10 millones de juguetes a través de las gobernaciones.

Te podría interesar también