Producción petrolera baja a 500.000 b/d por colapso de precios y el #COVID19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Producción petrolera baja a 500.000 b/d por colapso de precios y el #COVID19



En medio de la crisis global desatada por el coronavirus Covid-19, la producción petrolera venezolana ha caído alrededor de 200.000 barriles por día, para ubicarse en un promedio de 500.000 barriles diarios, ya que algunos campos están cerrados, se ha registrado un nuevo aumento de inventarios no exportables, y por efecto de la cuarentena nacional nacional vigente desde el 13 de marzo.

La información de Argus Media señala que el colapso de los precios petroleros está impactando severamente las operaciones de Pdvsa. Fuentes del sector indicaron a la agencia especializada que al menos 150,000 b / d de crudo mediano y pesado está en riesgo de cerrarse en la cuenca del Lago de Maracaibo, porque su costo de producción hace inviable mantener la extracción.

Pdvsa «ha luchado por mantenerse a flote durante años su división occidente, afectada por la falta de suministro de energía estable y a una serie problemas operativos, como la fuga de mano de obra y el robo de equipos», sostiene la agencia.

De acuerdo con las cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Venezuela logró estabilizar su producción en los últimos meses en un volumen que osciló entre 700.000 y 800.000 barriles por día, pero aparentemente las condiciones del mercado internacional, azotado por la crisis del Covid-19, hacen inviable mantener el bombeo.

El gobierno de Nicolás Maduro inició un proceso de reestructuración de la empresa petrolera, a través de la designación de una comisión plenipotenciaria, encabezada por el vicepresidente de economía, Tareck El-Aissami, cuyo único saldo conocido, hasta ahora, ha sido la detención de más de 40 gerentes y trabajadores por supuestos delitos de corrupción.

– El resto del balance –

En la división oriente de Pdvsa, con sede en el estado de Monagas, una explosión e incendio en una unidad de separación de gas en la estación de flujo El Carito en el distrito de Punta de Mata ha dejado al menos otros 35,000 barriles diarios fuera de circulación..

Esta división ya había reducido su producción en alrededor de 150,000 b / d debido a limitaciones logísticas.

La división Orinoco de PdV, que había estado produciendo aproximadamente 500,000 b / d de crudo extrapesado, ahora se ha reducido a 200,000 b / d, según Argus.

Te podría interesar también