Primera subasta del nuevo Dicom arrancó con 53.000 usuarios registrados

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) arrancó el jueves al sumar 53.018 usuarios registrados, entre naturales (46.741) y jurídicos (6.277), con el objetivo de atender la alta demanda de divisas en el país, así como ponerle un freno al llamado dólar “paralelo”.

En la convocatoria oficial se ratificó que el límite superior del dólar que será de Bs. 2.200, mientras que el monto inferior en Bs. 1.800.

Asimismo, la cifra mínima de “postura demanda y oferta” para persona natural será de 50 dólares y de persona jurídica $ 1.000.

El vicepresidente para el Área Económica y ministro para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó desde Lara que la cantidad de registros en la apertura del Dicom “demuestra una viabilidad importante de este sistema. Tuvimos dificultades en las primeras de cambio, motivado a la gran demanda, pero se normalizó”.

Lobo precisó que una vez la persona haga el registro en el portal web, podrá realizar las distintas posturas sobre la compra y venta de divisas, reseñó Panorama.

Te podría interesar también