Ford 100% eléctrico inspirado en el Mustang llegará en 2020

// economiahoy.com.mx

Ford 100% eléctrico inspirado en el Mustang llegará en 2020


El primer auto eléctrico de Ford será un SUV inspirado en el icónico Mustang y llegará en 2020 con 482 kilómetros de autonomía.

Así lo ha confirmado la propia marca del óvalo en un comunicado en el que, además, se adjunta la primera imagen del prototipo que anticipa el futuro cero emisiones. En dicho teaser se deja entrever su zaga, que evidencia el parecido con el mítico deportivo de la casa norteamericana especialmente por las tres barras verticales características de sus faros traseros.

El nuevo modelo, tal y como anunció Ford en enero, estará desarrollado por el equipo Ford Team Edison, dirigido por Darren Palmer, ubicado en Detroit (Estados Unidos) y creado específicamente para desarrollar vehículos eléctricos para todo el mundo.

A comienzos de año, el fabricante estadounidense desveló que el nombre de su primer eléctrico sería Mach 1 -denominación empleada para las versiones más radicales del Mustang de 1969-, si bien en el nuevo escrito no hace referencia a tal designación, por lo que habrá que esperar para confirmar si finalmente la conserva cuando llegue al mercado.

«Los usuarios de vehículos eléctricos están invirtiendo en el futuro y nuestro equipo está cien por cien centrado en no solo entregar vehículos que amarán, sino también entregar un conjunto totalmente eléctrico que funcione sin inconvenientes», comentó Palmer. Tanto es así que Ford tiene previsto invertir 11,000 millones de dólares con el objetivo de lanzar 16 vehículos completamente eléctricos dentro de su gama y un total de 40 vehículos electrificados hasta 2022.

Te podría interesar también