Prima de riesgo de Venezuela disminuyó 0.24% este jueves

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos y los de la estatal petrolera terminan  con tendencia positiva. En promedio los globales ganan 0.25 puntos en promedio y los de Pdvsa 0.10 puntos de ganancia en su cotización.

*Papeles como el Venezuela 2022 presenta menor sensibilidad a los movimientos de tasas de interés que el Venezuela 2020, presentando una duración de 3.02, debido fundamentalmente al alto cupón que paga este título.

*En cuanto a los bonos de Pdvsa, el bono que mostró la mayor ganancia fue el Pdvsa 2021 cotizándose en niveles cercanos a 44% de su valor nominal, evidenciándose con esta variación la mayor demanda en el día de hoy. Este papel le permite obtener al inversionista un rendimiento corriente de 20.3% sobre su inversión.

*La prima de riesgo medida a través del Credit Default Swap a 5 años disminuyó 0.24% en el caso de Venezuela y se ubica en 3.630 puntos básicos, en el de Pdvsa muestra una disminución respecto al cierre previo de 0.08% y se ubica en  4.339 puntos bases.

*El rendimiento de la deuda venezolana se ubica en 27.9% y el de la estatal petrolera en 31.8%, con una relación cupón-precio (rendimiento corriente) en promedio de 15.9%.

Materias primas:

*El crudo cierra la jornada con tono positivo en sus principales cestas de referencia, ya que el mercado accionario a nivel global avanzó, aunado al debilitamiento de la moneda norteamericana que reforzó el comportamiento de esta materia prima.

*El oro cierra en negativo cayendo a su nivel más bajo en dos semanas, mientras que las ganancias mejores a las estimadas en los resultados corporativos, apuntan a la capacidad de recuperación económica.

*El rendimiento de la deuda a 10 años de Estados Unidos aumentó siete puntos base respecto al cierre previo y cierra en 1.53%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil estadounidense sube a nuevos máximos, con el índice S&P500 logrando su racha más larga de ganancias en cuatro meses, gracias a la especulación de políticas monetarias más flexibles a nivel global.

*Las bolsas europeas avanzaron por quinta vez en seis días, mientras las compañías reportan ganancias trimestrales mejores a las esperadas.

*El S&P500 gana +0.53%, el Dow Jones +0.73% y el Nasdaq +0.57%.

Te podría interesar también