Precios del dólar paralelo presagian otra semana alcista

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Precios del dólar paralelo presagian otra semana alcista



Lejos de la tranquilidad que se espera durante el fin de semana, los precios en el mercado paralelo de divisas se movieron agresivamente con un importante número de operaciones, según analistas financieros enterados.

DolarTrue, el marcador que suele ubicarse en la parte más alta de la franja de precios del mercado paralelo, marcó una cotización de 24.005,08 bolívares al final de la mañana de este domingo 27 de octubre, luego de haber registrado valores sobre 25.000 bolívares más temprano. El día sábado, esta cuenta terminó con un cierre de 22.113,41 bolívares en una jornada mucho más lenta.

DolarToday, un marcador que suele estar muy rezagado en materia de precios en el mercado no oficial, reportó, al mediodía del domingo, un precio de 21.907,81 bolívares.

Los analistas consultados estiman que durante la semana que comienza el precio podría tener un piso de entre 22.800 y 23.400 bolívares, lo que anticipa otra semana de importantes incrementos de precios en el mercado no oficial de divisas.

Como lo señaló Banca y Negocios, este viernes 25, el gobierno de Nicolás Maduro liberó órdenes de pago y recursos para cancelar mayores gastos administrativos por una cifra cercana a los 800.000 millones de bolívares. Se espera que este flujo se refuerce en la primera semana de noviembre por el pago de aguinaldos a más de 3 millones de empleados públicos y bonificaciones a más de 4 millones de jubilados y pensionados, entre otros compromisos.

Las firmas consultoras están reajustando sus proyecciones sobre el cierre del paralelo al final del año, pero, aunque este período sea mucho más activo, los pronósticos se han revisado a la baja en comparación con las de principios de año, que apuntaban sobre los 90.000 o 100.000 bolívares por dólar.

Te podría interesar también