Precios de dólar caen este miércoles y BCV vuelve a inyectar más euros para mantener presión a la baja

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Precios de dólar caen este miércoles y BCV vuelve a inyectar más euros para mantener presión a la baja



El BCV volvío a adjudicar este miercoles euros a la banca con el fin de contrarrestar la subida en los precios del dólar, luego de que el Banco Central de Venezuela inyectó este martes aproximadamente 20 millones de euros en efectivo, como parte del mecanismo de intervención cambiaria, al sistema, con el fin de incrementar la oferta de divisas y ponerle freno a un rally alcista que parecía incontenible.

Recomendamos leer: BCV realizó inyección urgente de euros a la banca para contener precios del dólar

De acuerdo con MonitorDolarVzla, la cotización a los 9 de la mañana se ubicó en 26.219,88 bolívares, una contracción de 2,85% en comparación con el último reporte del martes 29. A la 1 de la tarde el dólar había caído a 24.154,33, equivalente a -7,88%.

Mientras tanto, DolarTrue, que ofrece reportes constantes sobre la evolución del mercado paralelo y se ubica en la parte alta de la franja de precios, marcaba a las 10 de la mañana un valor de 26.946,43 bolívares, un fuerte aumento de 12,02% en comparación con su tipo de cambio de apertura, fijado en 24.055,26 bolívares. Pero a las 12:15 pm, ya el promedio lo registraban en 22.797,66, una caída de -5,23%.

DolarToday, que se coloca normalmente en la parte más baja de la franja de precios, a las 10:30 de la mañana registraba un precio de 26.388,02 bolívares,

Estimamos que el dia de hoy el BCV inyectó a la banca unos 8 millones de euros adicional a los 20 millones que ya había soltado.  Conocedores del funcionamiento del mercado paralelo señalan que todavía se mantiene la expectativa de que el precio no oficial rompa la barrera de los 30.000 bolívares en la próxima semana, no así en el caso del dólar oficial que estará más contenido. Sin embargo, hay que ver como se comporta este nuevo ciclo de funcionamiento en la política monetaria.

Fue conocido que la inyección de liquidez en bolívares fue mucho mayor a la inicialmente estimada de 800 millardos de bolívares, y se ubicó sobre los 2 billones de bolívares, por lo que conjurar su efecto alcista sobre el valor de la divisa estadounidense requerirá un mayor esfuerzo de intervención por parte del Banco Central de Venezuela. Es decir, luego de fuertes inyecciones si van a seguir saliendo estas intervenciones del BCV con volúmenes extraordinarios.

Te podría interesar también