Pompeo encabezará delegación de EEUU en la investidura de Bolsonaro

// AFP

Pompeo encabezará delegación de EEUU en la investidura de Bolsonaro



El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, será el máximo representante de su país en la investidura de Jair Bolsonaro en Brasilia el 1º de enero, informó este lunes la Casa Blanca.

«El ilustre secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, va a encabezar la delegación», indicó en un comunicado la Casa Blanca, que informó también que viajarán a Brasil Mark Green, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y Mauricio Claver-Carone, el asesor presidencial y director del Consejo Nacional de Seguridad para Asuntos del Hemisferio Occidental.

En la delegación también participará el encargado subrogante de Asuntos Comerciales en la embajada de Estados Unidos en Brasilia, William Popp.

Bolsonaro, electo el 28 de octubre con un 55% de los votos, ya recibió la visita del asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, John Bolton.

El presidente electo de Brasil ha dado varias señales de que busca reorientar la diplomacia de su país hacia Washington.

Te podría interesar también