Pompeo: 50 países se están movilizando por la democracia en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pompeo: 50 países se están movilizando por la democracia en Venezuela



El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo destacó la labor de su país en apoyo a la democracia en Venezuela y en otras naciones del mundo.

“Ahora movilizamos otros 50 países para apoyar el pueblo de Venezuela mientras buscan su democracia y prosperidad en su país”, indicó Pompeo en un discurso en celebración de la 101 Convención Nacional de la Legión Americana, la mayor organización de veteranos de guerra en Indianápolis, Indiana.

Cabe destacar que EEUU no solo fue el primer país en reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, sino que también ha sido una de las naciones que más ha respaldado y colaborado a la lucha por recuperar la democracia y la libertad del pueblo venezolano.

Una muestra de su compromiso, fue cuando el pasado 5 de agosto, impuso sanciones de bloqueo total al Gobierno de Venezuela, para atacar al régimen de Maduro y a quienes lo apoyan. Las licencias generales permiten la ayuda humanitaria y protegen al gobierno dirigido por Juan Guaidó.

Es importante mencionar la aclaratoria que realizó la Secretaría del Estado sobre las sanciones, mediante un comunicado: “Si bien la medida no es un embargo, dicha acción es en respuesta a la continua usurpación del poder por parte de Maduro (…) así como abusos contra los derechos humanos, incluidos asesinatos extrajudiciales, torturas, arrestos arbitrarios y detención de ciudadanos venezolanos, interferencia con la libertad de expresión”.

“Juntos, con nuestros socios democráticos en la región y en todo el mundo, Estados Unidos respalda al presidente interino Guaidó, a la Asamblea Nacional elegida democráticamente y al pueblo de Venezuela en su intento de restaurar el orden constitucional y la democracia en su país”, concluyó el documento oficial publicado por Estados Unidos.

Te podría interesar también