Polar: Falta de rentabilidad afecta la industria de la harina precocida

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El director de la división de Alimentos del grupo de Empresas Polar, Manuel Felipe Larrazábal, sostuvo que el pasado martes 8 de noviembre la empresa presentó en el Foro de Consejo Nacional de Economía Productiva el acuerdo llegado entre los productores, trabajadores de Alimentos Polar y el comercio para garantizar la viabilidad del circuito de la producción del maíz blanco y de la harina precocida.

Larrazábal resaltó que existen dos problemas en la industria de la harina precocida. “El no abastecimiento suficiente de materia prima, con la disminución de la cosecha y esto es por la falta de rentabilidad para los actores de la cadena”, expresó durante La Entrevista de El Noticiero Televen.

El director de la división de Alimentos del grupo de Empresas Polar informó que en el acuerdo se proponía un precio al productor de 243 Bs. por kilo de maíz blanco para volver abastecer al país en corto tiempo y un acuerdo que permitiría vender la harina precocida en 770 Bs. -un 70% más económico de las harinas que el Estado importa, porque le ahorraba divisas al país”.

Larrazábal indicó que el Gobierno Nacional le ofreció a Empresas Polar 30 mil toneladas por dos semanas y eso permitió reanudar la producción de Harina Pan. “El gobierno nos despachó casi 10 mil toneladas de las 30 mil toneladas, durante los primeros cuatros días de dicho acuerdo; ha cumplido, no a la totalidad pero, el gobierno nos ha permitido reanudar la producción de harina precocida en el país”.

Te podría interesar también