Platts: Producción de Pdvsa cayó a 1,24 millones de bd en julio

Banca y Negocios @bancaynegocios

Platts: Producción de Pdvsa cayó a 1,24 millones de bd en julio

La producción petrolera venezolana «sigue en caída libre» asegura la agencia Platts, especializada en energía y cuya encuesta mensual revela que el bombeo nacional cayó a 1.240.000 barriles diarios en julio, marcando otro mínimo histórico.

«Venezuela, que sufre de aplastante deuda, infraestructura en ruinas, disturbios laborales, hiperinflación y sanciones de Estados Unidos, continuó su caída de producción a 1,24 millones de bd, una baja de 670.000 bd en un año y el menor nivel en los 30 años de historia de la encuesta Platts de la OPEP, excepto por la huelga a fines de 2002 y principios de 2003», señala Platts.

El gobierno venezolano se comprometió a cumplir con la cuota tope de la OPEP, establecida en 1.972.00 bd a partir de enero de 2017, pero que ha quedado muy alta para la maltrecha industria nacional. Sin embargo, el mes pasado el embajador venezolano en la organización dijo que el país había frenado la caída y que estaba bombeando 1.570.00 bd.

Según Platts, la OPEP produjo 32,66 millones de bd en julio, un aumento de 340.000 bd comparado con junio, incluyendo el miembro más reciente de la organización, la República del Congo.

Arabia Saudita, el miembro más grande de la OPEP, produjo 10,63 millones de bd, el nivel más alto del reino desde agosto de 2016. Sus aliados del golfo, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos también aumentaron su producción.

Las cifras de Platts se basan en información de funcionarios de la industria, analistas y datos de embarques.

Te podría interesar también