Piden investigar entrada de mercancía por rutas “ilegales” en la frontera

// Globovisión


El Concejo del municipio Bolívar en el estado Táchira consignó un documento ante el Ministerio Público para exigir se investigue la entrada de mercancía colombiana a través de rutas “ilegales” en la frontera.

El edil, Carlos Chacón, denunció que a pesar de haber sido habilitado el paso formal a través del Puente Internacional Simón Bolívar, “se mantiene el tránsito de gandolas a través de la trocha” en San Antonio del Táchira y que incluso “los vehículos son custodiados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y de la policía regional”.

“Pasan escoltados por lo menos una o dos veces por semana, hay vídeos que lo demuestran, violando con ello la Constitución y todas las leyes relacionadas con temas fiscales y aduaneros, la Ley de Delito de Contrabando, de Corrupción y la institucionalidad en términos en materia de importación de mercancía”.

Asimismo, afirmó que desde que el cierre de la frontera -en agosto de 2015- unas 10 mil personas se encuentran sin trabajo, debido a que “los agentes aduanales continúan inoperativos”.

Te podría interesar también