Petróleo subió tras reporte de inventarios de EEUU

// AFP

Petróleo subió tras reporte de inventarios de EEUU



El petróleo subió levemente el miércoles luego que Estados Unidos informó que redujo sus stocks de crudo pero elevó los de refinados y sus extracciones llegaron a un nuevo récord.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo ganó 68 centavos a 61,32 dólares en el mercado de Londres mientras que en Nueva York el barril de «light sweet crude» (WTI), en los contratos a febrero, se apreció 20 centavos a 52,31 dólares.

Estados Unidos reportó que la semana pasada sus stocks comerciales de crudo tuvieron una merma de 2,7 millones de barriles pero a las de gasolina se agregaron 7,5 millones de barriles y las de otros destilados 3 millones.

La producción en tanto llegó a otro récord cuando el promedio de extracciones alcanzó 11,9 millones de barriles por día.

Frente a ese flujo de crudo estadounidense la Opep y sus socios, entre ellos Rusia, ya habían anunciado en diciembre una rebaja de sus metas de producción.

«Eso impedirá que las reservas mundiales suban demasiado pero no mermarán significativamente», dijo Bjarne Schieldrop analista de SEB.

Te podría interesar también