Petróleo se recupera en Nueva York tras jornada de pérdidas

// AFP

Petróleo se recupera en Nueva York tras jornada de pérdidas



Los precios del petróleo terminaron en alza el miércoles, recuperándose luego de las fuertes pérdidas del día anterior causadas por el temor a una excesiva producción de crudo en el mundo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de light sweet (WTI) para entrega en enero, la referencia del mercado estadounidense, se apreció 96 centavos para terminar en 47,20 dólares.

De su lado, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en febrero ganó 98 centavos para finalizar en $57,24 en el Intercontinental Exchange (ICE) en Londres.

El martes, el WTI había bajado un 6,6%, a su menor nivel desde agosto de 2017, mientras que el crudo Brent cayó un 5,3%, el más reducido desde octubre de 2017.

Los inversionistas están preocupados desde principios de octubre por ver a la vez signos de una desaceleración en la economía global, lo que se traduciría en una disminución de la demanda de energía, y al mismo tiempo el resurgimiento de la producción de petróleo crudo en algunos países.

«La OPEP no ha hecho lo suficiente», dijo Neil Wilson, analista de Markets.com, luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios acordaran a principios de diciembre reducir su producción en aproximadamente 1,2 millones de barriles por día (mbd) a partir de enero.

Te podría interesar también