Petróleo retrocede por efectos moderados de la tormenta Gordon

// AFP

Petróleo retrocede por efectos moderados de la tormenta Gordon



Los precios del petróleo cerraron a la baja el miércoles debido a que la tormenta Gordon en Estados Unidos apenas afectó la infraestructura petrolera en un mercado que continuó monitoreando las consecuencias de las sanciones comerciales de Estados Unidos contra Irán.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en octubre cedió 90 centavos para terminar en 77,27 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

De su lado, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), un barril de crudo «light sweet» (WTI) para el mismo vencimiento perdió 1,15 dólares para cerrar a 68,72.

Los precios habían sido impulsados el martes por la perspectiva de una interrupción de la actividad petrolera en el Golfo de México con la llegada de la tormenta tropical Gordon y el Brent coqueteando incluso con 80 dólares por barril.

La tormenta aterrizó el martes por la noche sin mayores problemas en la frontera entre Alabama y Mississippi, dos estados que declararon el estado de emergencia.

Pero la infraestructura en esta área, que incluye una porción significativa de la producción y capacidad de refinación de Estados Unidos, parece haberse mantenido intacta», dijo Robert Yawger, de la consultora Mizuho USA.

Este impacto limitado redujo los precios.

Te podría interesar también