Petróleo de la OPEP cae 3,7% hasta $56,08

// EFE

Petróleo de la OPEP cae 3,7% hasta $56,08



El crudo de la OPEP cotizó el martes a 56,08 dólares por barril, 3,7% (2,16 dólares) menos que el día anterior y su valor más bajo desde el 24 de octubre de 2017, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El precio del barril de referencia para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha acentuado así la tendencia bajista que lo ha alejado del pico que alcanzó el 4 de octubre pasado, de 84,09 dólares, un nivel que no se veía desde 2014.

Las caídas de ayer fueron aún más pronunciadas, del 7,3% y 5,61%, en las cotizaciones del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del crudo Brent, referentes para Estados Unidos y Europa, en los mercados de Nueva York y Londres, respectivamente.

Según los analistas, el fuerte abaratamiento del oro negro se debe a la percepción de que la oferta de esta materia prima, alimentada por crecientes suministros de EEUU y Rusia, excede a una demanda desacelerada a raíz del freno de la economía mundial.

El próximo 1 de enero entrará en vigor el acuerdo sellado el pasado día 7 por 24 productores de crudo, entre ellos los socios de la OPEP y Rusia, para retirar del mercado 1,2 millones de barriles diarios con el fin de reducir el exceso de suministros.

Te podría interesar también