Petróleo cierra sesión con pérdidas por aumento en la producción de EEUU

// EFE


El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,88 % y cerró en 52,75 dólares el barril, en medio de señales que indican un aumento en la producción de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, el nuevo mes de referencia, subieron 0,47 dólares respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el alza a recientes datos que dan cuenta de un aumento en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, aprovechando el alza en los precios que se está experimentando desde diciembre pasado.

Según la firma privada Baker Hughes, la semana pasada aumentaron en 29 las plataformas petrolíferas activas en Estados Unidos, hasta 551, frene a las 510 que había por estas fechas en el país.

Ese dato compensó hoy en parte anuncios que informan del compromiso de importantes exportadores para reducir gradualmente hasta 1,8 millones de barriles diarios la producción de crudo durante este año para generar un alza en los precios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores claves anunciaron el domingo en Viena que se está cumpliendo el compromiso del año pasado y ya se han reducido 1,5 millones de barriles diarios.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, aún de referencia, terminaron sin cambios en 1,57 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en febrero subieron 4 centavos hasta 3,24 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también