Pérez Abad: Es muy temprano para valorar el desempeño de nuestro nuevo sistema cambiario

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Este jueves, el ministro para el Comercio Exterior, Miguel Perez Abad, participó en un conversatorio denominado «Venezuela Exportación Soberana» en el que se reunieron más de 300 empresarios del sector privado, público y mixto con potencial para la exportación.

Destacó que el gobierno apuesta por la diversificación de ofertas de exportación con el objetivo de construir de la mano del pueblo, un nuevo modelo que contribuya a la generación de divisas desde la oferta exportable.

Resaltó que empresarios de todo el país apuestan por el desarrollo de un nuevo modelo económico no rentista.

Por otro lado,  dijo que «es muy temprano para valorar el desempeño de nuestro nuevo sistema cambiario, se está luchando contra el burocratismo» y aseguró que «lo han reducido en más de 60%».

Entre tanto, el presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado, sostuvo que la nueva subasta del Dicom, «se ha puesto por encima de los 30 millones de dólares».

Destacó que el Dicom es un «mecanismo de demanda absolutamente transparente».

Revisar procesos de exportación

En el evento también participó el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ramón Lobo, quien informó que, luego de escuchar las inquietudes de los representantes del sector, acordaron con el Seniat revisar «determinados procesos burocráticos a nivel interno».

El Gobierno espera el compromiso de los sectores para avanzar en la producción y permitir la generación de divisas.

Durante el evento expuso que «más del 95% de los ingresos son producto de la actividad petrolera», por lo tanto instó a potenciar las exportaciones en otros rubros.

«Somos una Venezuela productiva y potencia, vamos a cambiar la economía del país en beneficio de nuestro pueblo», sostuvo.

Te podría interesar también