Pdvsa se queda sin capacidad para almacenar crudo que no ha podido vender

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pdvsa se queda sin capacidad para almacenar crudo que no ha podido vender



Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene unos 8,36 millones de barriles de crudo en tanqueros varados en las costas del país a la espera de compradores, luego de que varios de sus clientes habituales decidieran parar las transacciones para evitar ser afectados por las sanciones de Estados Unidos.

De acuerdo con Bloomberg, la petrolera estatal ha tenido dificultad para colocar en el mercado el crudo que tiene un valor de unos $500 millones. De acuerdo con los informes de embarque y los datos de seguimiento de barcos compilados por la agencia de noticias, 16 buques tienen cargamentos paralizados pertenecientes a Pdvsa, Chevron, Valero Energy y Rosneft Oil.

Agregan que la producción de las empresas mixtas con Rosneft, Chevron, Total SA y Equinor ASA, cuyos mejoradores convierten el crudo venezolano fue reducida esta semana porque se quedaron sin espacio para almacenar crudo, de acuerdo con personas con conocimiento de situación.

Pdvsa está tratando de vender crudo que quedó libre de sus compromisos con empresas como Rosneft, Lukoil y Chevron y esta semana ofreció 5,6 millones de barriles en el mercado spot.

Estados Unidos impuso el 28 de enero nuevas sanciones a Pdvsa que bloquean la compra y venta de crudo y derivados desde ese país, así como el uso del sistema financiero estadounidenses para sus operaciones, por lo que muchas empresas relacionadas con la estatal venezolana han cancelado sus contratos.

Te podría interesar también