Parlamento aprobó acuerdo sobre deterioro económico y social del venezolano

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes el Proyecto de Acuerdo sobre el deterioro de las condiciones económicas y sociales del venezolano.

«Venezuela vive quizás el peor de los ajustes macroeconómicos hecho por gobierno alguno», aseguró el diputado opositor José Guerra al inicio de su debate en el que además resaltó, que aunque el Gobierno recibió «750 mil millones de dólares de ingreso petrolero, han condenado a la población a un mayor nivel de pobreza».

En este contexto, Guerra exhortó al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a publicar las cifras y al Gobierno a otorgar el bono alimentación a jubilados y pensionados, reseñó Globovisión. 

No obstante, el diputado oficialista Luis Soteldo, aseveró que los indicadores macroeconómicos del país han ido mejorando «y los motores económicos están en marcha».

Para la diputada opositora Mariela Magallanes, esas mejoras no se ven en la gente, pues a su juicio, han aumentado los casos de muerte por desnutrición y falta de medicamentos.

«El Gobierno es indolente e incapaz y aún así pretende seguir robándole al país», resaltó.

El parlamentario oficialista Julio Chávez, dijo por su parte que efectivamente el Gobierno cometió un error pero «por dejar la economía a merced del mercado capital».

«Avanzamos en lo nacional e internacional, pero en efecto de la economía quedó pendiente», reconoció Chávez.

Dicha actitud fue reprochada por el diputado opositor Miguel Pizarro, «con qué facilidad hablan de cosas pendientes y 6 de cada 10 padres dejan de comer para que sus hijos puedan hacerlo».

Te podría interesar también