Pagan hasta Bs 6.000 por retroactivo de pensiones del IVSS

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pagan hasta Bs 6.000 por retroactivo de pensiones del IVSS



El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este viernes en horas de la mañana, que depositaría el retroactivo de las pensiones correspondiente a abril, tras el aumento del salario mínimo de Bs 18.000 a Bs 40.000.

En su cuenta de Twitter, el IVSS colgó el cronograma de pago indicando que el 3 de mayo se abona en cuenta del pensionado la cantidad de Bs 11.000, que es el diferencial de la segunda quincena del cuarto mes del año, a partir de la cual entró en vigencia el alza salarial.

Fuentes consultadas por Banca y Negocios aseguraron que por la escasez de billetes los bancos están autorizados a pagar en efectivo, en esta ocasión, hasta Bs 6.000, lo que dependerá de la disponibilidad de cada agencia.

El retroactivo de mayo, por Bs 22.000, se depositará el jueves 9 de mayo, según la planificación del IVSS.

 

 

El IVSS acostumbra notificar por Twitter con un día de antelación el abono de la asignación a los pensiones, pero no el monto a cobrar por taquilla.

En esta oportunidad el aviso se hizo en la fecha de pago, por lo que probablemente los bancos, que están trabajando en horario especial hasta las 2:00 pm, no tendrán una gran demanda de dinero en taquilla de parte de este sector de la población

 

Te podría interesar también