Otro récord para el Dow pese a ganancias limitadas

// Texto: Efe / Foto: AFP

Otro récord para el Dow pese a ganancias limitadas



Wall Street terminó este miércoles con ganancias deslucidas en una sesión bursátil que comenzó con gran optimismo pero cerró con un avance limitado, que aun así permitió al Dow Jones de Industriales marcar un nuevo récord.

El parqué neoyorquino siguió sintiendo hoy el impulso facilitado por el acuerdo comercial al que llegaron el domingo EEUU y Canadá, que calmó los nervios de los inversores, preocupados por la erosión de relaciones entre los dos países y, en general, de Washington con algunos de sus principales aliados.

El Dow acabó la jornada con una subida de 54 puntos o un 0,20% en su quinto día consecutivo de ganancias y en el que alcanzó cifras históricas al llegar a 26.828,39 enteros, aunque llegó a superar las 26.950 unidades durante la sesión.

Los analistas apuntan a que el mercado ha estado tratando de lidiar con los efectos positivos y negativos de la subida de intereses después de publicarse información que revela el buen estado de la economía de EEUU.

Entre los datos destacaba los anunciados por la compañía ADP, que indicó un incremento de 230.000 nóminas de empresas privadas el pasado septiembre, una cifra que supera con creces las expectativas de los expertos, que esperaban alrededor de 185.000.

Además, el economista de Moody’s Mark Zandi apuntó que si esta tendencia continua, se espera que la tasa de desempleo de EEUU baje hasta 3% el próximo año, desde el 3,9% en el que se encuentra en estos momentos.

Así, los inversores reaccionaban al incremento de los intereses vendiendo acciones de compañías afectadas de forma negativa, como servicios públicos y empresas de productos de consumidor como Procter & Gamble, que cayó 1,58%.

Se decantaban sin embargo por participaciones de compañías bancarias, que suelen hacer más dinero cuando suben los intereses, como JP Morgan, que avanzó 0,94%, o Citigroup y Bank of America, que se apreciaron 0,78% y 1,42% respectivamente.

El sector financiero, que ha vivido un par de semanas negativas, podría comenzar a recuperarse, pero los expertos no ponen la mano en el fuego para que esto se materialice.

«Este grupo ha estado bajo presión constante, así que es complicado darle demasiada importancia a lo que ha sucedido hoy, pero está ayudando a los mercados a avanzar un poco más», opinó el representante de Newton Advisors, Mark Newton.

Te podría interesar también