Oro cae por señales de la Fed sobre tasas y nerviosismo antes de elecciones en EEUU

// Reuters

Oro cae por señales de la Fed sobre tasas y nerviosismo antes de elecciones en EEUU


Los precios del oro caían el jueves, luego que la Reserva Federal señaló que podría subir sus tasas de interés el mes próximo y ante la incertidumbre por el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos.

* La Fed mantuvo las tasas de interés sin cambios el miércoles, pero dijo que la economía estadounidense había cobrado impulso y que el avance del mercado laboral era sólido. Los integrantes del banco central estadounidense también manifestaron su optimismo sobre el avance de la inflación hacia la meta de 2 por ciento.

* El oro es muy sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses, e impulsan al dólar, que es la divisa en la que cotiza el metal precioso.

* A las 1235 GMT, el oro al contado caía un 0,37 por ciento, a 1.292,14 dólares la onza, tras subir el miércoles a 1.307,76 dólares la onza, su nivel más alto en un mes.

* Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 1,21 por ciento, a 1.292,7 dólares la onza.

* «Las palabras de la Fed (…) abriéndose a subir los tipos en diciembre podrían considerarse negativos para el oro», dijo Jonathan Butler, analista de Mitsubishi Corp. «Pero esta semana, la reducción de la brecha entre Clinton y Trump en los sondeos es más importante en términos del posicionamiento del lingote», agregó.

* Esa reducción en la ventaja de Hillary Clinton frente a Donald Trump ha llevado a los mercados a incluir en sus proyecciones mayores probabilidades de que el republicano gane la elección, en un movimiento que evoca los trastornos tras el sorpresivo triunfo del «Brexit».

* El dólar cedía un 0,03 por ciento, a 97,365.

* La plata perdía un 1,65 por ciento, a 18,13 dólares la onza; el platino caía un 0,69 por ciento, a 980,2 dólares por onza, y el paladio bajaba un 0,67 por ciento, a 624,3 dólares la onza.

Te podría interesar también