Oposición cambió para el viernes la marcha nacional por el revocatorio

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Para que el revocatorio en 2016 sea una posibilidad real, en la Mesa de la Unidad Democrática ha cobrado fuerza una tesis que propone combinar la presión de calle con lo que se puede lograr en un eventual proceso de diálogo con el gobierno.

La protesta, que realizaría la oposición mañana, se cambió para el viernes debido a que el Consejo Nacional Electoral informará a más tardar ese día sobre la próxima recolección de firmas. “La jornada se traslada para el 16 de septiembre, no porque el CNE marque nuestra agenda sino porque necesitamos certeza”, dijo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, quien informó que los detalles se anunciarán 48 horas antes de la actividad. La protesta se realizará en Caracas y en todos los estados del país para pedir que se fije la fecha de la próxima recolección de manifestaciones de voluntad y exigir que ese proceso sea justo.

Henrique Capriles también invitó a manifestar el viernes: “Esta será una jornada de protesta nacional en la que se escuchará la voz del pueblo”. Vicente Bello, representante de la MUD ante el CNE, afirmó que el organismo debe precisar cuántas máquinas de recolección habrá y dónde estarán ubicadas, reseñó El Nacional.

“Debe haber tantos centros y máquinas como en una elección nacional y deben estar en zonas de fácil acceso. El revocatorio lleva 117 días de retraso por maniobras burocráticas del CNE, lo que representa más tiempo del necesario para organizarlo”, señaló.

Te podría interesar también