ONU insta al TSJ a revertir decisión de asumir poderes legislativos

// Reuters


El principal funcionario de derechos humanos de Naciones Unidas pidió este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que reconsidere su decisión de asumir el poder legislativo e instó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a que proteja el derecho de reunión pacífica.

El Parlamento se declaró el jueves en rebelión y dijo que desconocerá los fallos del máximo tribunal, que se adjudicó competencias legislativas, desatando la preocupación de varios gobiernos de América y Europa ante lo que consideraron un deterioro del orden democrático.

«La separación de poderes es esencial para que funcione la democracia y es esencial mantener abiertos los espacios democráticos para asegurar la protección de los derechos humanos», dijo en un comunicado el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad al-Hussein.

Una avalancha de críticas de la comunidad internacional se desató este jueves contra el gobierno de Maduro tras la decisión del TSJ de asumir las competencias del Legislativo, lo que fue calificado como un «golpe de Estado» por la oposición venezolana.

 

Te podría interesar también