Olivares denuncia subregistro de muertes por Covid-19 y pérdida de 500 pruebas PCR del Zulia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Olivares denuncia subregistro de muertes por Covid-19 y pérdida de 500 pruebas PCR del Zulia



Subregistro de pacientes fallecidos por Covid-19, colapso de hospitales y pérdidas de pruebas PCR. Estas irregularidades las denunció este lunes el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, quien reportó que en Venezuela hay 72 decesos que no han sido incluidos por el Gobierno en el registro de muertes por coronavirus.

El Diputado detalla que habrían 28 fallecidos en el estado Zulia y 44 en otros estados del país que el régimen no ha contabilizado. En total, el Parlamento venezolano registra 116 fallecidos por Covid-19 mientras que, según las cifras que ha dado el Ejecutivo nacional, se han registrado solo 44 víctimas mortales.

Olivares alertó además sobre la pérdida de 500 pruebas PCR realizadas a personas posiblemente infectadas que salieron del estado Zulia, hasta ahora el más afectado por el brote, y «nunca fueron recibidas por el Instituto Nacional de Higiene en Caracas».

“Salieron del Zulia y nunca llegaron a Caracas y por eso, el régimen nunca informó de nuevos casos en la entidad”, dijo el parlamentario.

El parlamentario detalló que las autoridades no han dado ninguna respuesta acerca del extravío de dichas pruebas e informó que se está tratando de ubicar a estas 500 personas, para hacerles nuevamente la prueba PCR.

Asimismo, denunció que el Hospital Universitario de Maracaibo está colapsado con casi 400 pacientes positivos por Covid-19 y más de 500 en espera de los resultados de sus pruebas.

“La situación en Zulia sigue siendo crítica. En el Hospital Universitario de Maracaibo hay 395 pacientes con COVID-19. Diariamente se están reportando muertes de pacientes en aislamiento que no están siendo contadas por el régimen”, alertó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter, quien dijo además que solo durante el pasado domingo se registraron cinco fallecimientos en el área de emergencia del hospital.

Te podría interesar también