Oficina de Bachelet exige garantizar derecho a la protesta en Venezuela #16Nov

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Oficina de Bachelet exige garantizar derecho a la protesta en Venezuela #16Nov



La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó a respetar la protesta pacífica en Venezuela este sábado 16 de noviembre, cuando están previstas movilizaciones del chavismo y la oposición en Caracas y el interior del país.

“Llamamos a las autoridades a garantizar el derecho de reunión pacífica en las protestas de hoy (sábado) y evitar actos de intimidación contra manifestantes, periodistas y organizadores”, solicitó la oficina de la alta comisionada Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter.

Esto se produce después de las amenazas que sufrieron un grupo de periodistas que realizan cobertura en diferentes medios de comunicación, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) este viernes 15 de noviembre.

La oposición llamó a marchar para lograr “el cese de la usurpación” de Nicolás Maduro en el poder y “elecciones libres”, mientras que el chavismo pidió a sus seguidores concentrarse en la zona oeste de Caracas en contra del “fascismo” y en apoyo al expresidente de Bolivia Evo Morales.

El pasado mes de julio la Alta Comisionada presentó un duro informe contra el gobierno de Maduro, en el que condenó las ejecuciones extrajudiciales de cuerpos de seguridad como las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); la represión en manifestaciones, la intimidación de defensores de derechos humanos y la violación a los derechos de la libertad de expresión e información, entre otros hechos.

Para este sábado el Ministerio Público informó que instalarán una sala situacional, en la que monitorearán las manifestaciones de los dos sectores antagónicos.

Este 16 de noviembre el Metro de Caracas informó la suspensión del servicio entre las estaciones de Palo Verde y Sabana Grande, supuestamente por “trabajos en la vía férrea”, una acción que no fue anunciada con previsión sino en la mañana de este sábado.

Con información de Efecto Cocuyo

Te podría interesar también