Oficializan los días 26, 27 y 28 de marzo como no laborables

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Oficializan los días 26, 27 y 28 de marzo como no laborables



Los días 26, 27 y 28 de marzo de 2018 serán no laborables para la administración pública, excepto en aquellos actividades que no pueden interrumpirse de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, según señala el decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 41.366.

El documento también indica que los días no laborables no incluyen a la banca pública ni al Seniat. Además, otras actividades que no se deben detener son las de transporte de agua, producción y distribución de alimentos, materiales para la Misión Vivienda, servicios médicos, entre otros.

Agrega el decreto que los trabajadores públicos que laboren durante estos días tendrán derecho al cobro de su salario como si se tratara de un día hábil normal.

El gobierno señaló que la medida se tomó porque «se requiere tomar las medidas necesarias para incrementar el ahorro de electricidad con el fin de coadyuvar en la prestación continua, confiable y segura del servicio público de energía eléctrica».

La publicación en Gaceta oficializa el anuncio realizado por el vicepresidente Tarek El Aissami esta semana. Este es el tercer año consecutivo que dicta una medida que amplía los días no laborables durante el festivo de Semana Santa.

Te podría interesar también