OFAC extiende plazo para venta de bonos venezolanos en manos de tenedores de EEUU

Banca y Negocios @bancaynegocios

OFAC extiende plazo para venta de bonos venezolanos en manos de tenedores de EEUU

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) emitió dos licencias generales relacionadas con las sanciones publicadas el 28 de enero, extendiendo el período para vender ciertos bonos de Venezuela y Pdvsa, en manos de tenedores institucionales o personales de nacionalidad estadounidense.

En un comunicado de prensa, la OFAC modificó la Licencia General 3C, extendiendo hasta el 11 de marzo de 2019 el plazo para que los ciudadanos de los Estados Unidos liquiden los contratos financieros de ciertos bonos de la República Bolivariana de Venezuela u otros acuerdos relacionados con los valores emitidos antes del 1 de febrero de 2019.

Además, se modificó la Licencia General 9B para hacer  la misma extensión de plazo para liquidar valores que involucren a Pdvsa u otros acuerdos financieros hechos con ciudadanos no estadounidenses antes del 28 de enero de 2019.

La OFAC también confirmó que las instituciones financieras de los EEUU no pueden participar en los pagos de intereses o capital de los bonos de Pdvsa.

Una vez culminados los plazos los tenedores de bonos solo podrán negociar sus papeles con empresas o individuos no estadounidenses.

Te podría interesar también