OFAC extiende plazo de pagos a Nynas Petroleum hasta el 25 de octubre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

OFAC extiende plazo de pagos a Nynas Petroleum hasta el 25 de octubre



La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU extendió hasta el 25 de octubre de 2019, la fecha de vencimiento de una licencia general que permite pagos a Nynas Petroleum, empresa en la que Petróleos de Venezuela mantiene 50% y la finlandesa Neste Oil el 50% restante.

En vigencia desde el 26 de junio, esta licencia (13B) sustituye la anterior de la OFAC que limita las operaciones a la compañía y sus filiales en el contexto de la Orden Ejecutiva 13850 del 1 de noviembre de 2018, referida al bloqueo de la propiedad de personas que contribuyen a la actual situación de deterioro en Venezuela.

De acuerdo con el documento, se prorroga el plazo para ciertas operaciones que Nynas y sus subsidiarias, restringidas tras las sanciones impuestas a finales de enero por el Departamento del Tesoro a Pdvsa y sus subsidiarias, con la intención de cercar al gobierno de Nicolás Maduro y presionar su salida del poder.

Esta licencia permite hacer pagos a Nynas por parte de personas o empresas de los Estados Unidos, siempre y cuando el dinero sea colocado en un cuenta bloqueada con intereses en EEUU.

Te podría interesar también