Nokia supera a Huawei en contratos comerciales para desplegar redes 5G

// EFE

Nokia supera a Huawei en contratos comerciales para desplegar redes 5G



La tecnológica finlandesa Nokia anunció que ha firmado 63 contratos comerciales en el mundo para el despliegue de redes 5G, con lo que habría superado a la china Huawei, que el mes pasado informó de que había llegado a 60; ambas por debajo de los 79 confirmados por la sueca Ericsson.

Nokia ha publicado en su web un comunicado en el que destaca que ha tenido un «potente final de 2019» en el cierre de acuerdos comerciales, dado que un trimestre antes trascendió que rondaba los 50 contratos alcanzados.

La multinacional finlandesa ha resaltado en su nota que de los 63 acuerdos firmados, 18 son de redes que ya están activas.

Asimismo, Nokia ha indicado que entre sus 63 contratos incluye algunos con grandes operadoras, como las estadounidenses AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon; las surcoreanas Korea Telecom, LG Uplus y SK Telecom; las japonesas NTT Docomo, KDDI y SoftBank, y las australianas Optus y Vodafone Hutchison.

En Europa, Nokia ha acordado el despliegue de redes con Vodafone en Italia; con O2 (Telefónica) en el Reino Unido, y con Elisa y Telia en Finlandia, entre otras operadoras.

Nokia ha aclarado que no incluye en su suma de 63 contratos de despliegue de redes otro tipo de acuerdos, como las pruebas de red pagadas, los pilotos o las demostraciones, ya que si lo hiciera, su cifra total de acuerdos comerciales sobre 5G superaría el centenar.

La empresa finlandesa ha añadido que ha superado las 2.000 familias de patentes esenciales en la innovación sobre la quinta generación de las telecomunicaciones (5G), un año después de hacer sus primeras declaraciones para el estándar.

El 11 de diciembre pasado Huawei anunció que había alcanzado los 60 contratos a nivel mundial para el despliegue de 5G y unos días más tarde Ericsson hizo público su acuerdo número 79, firmado con la operadora noruega Telenor.

Te podría interesar también