MUD convoca «huelga general» para este viernes 28 de octubre

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una «huelga general» de 12 horas para este viernes 28 de octubre, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

El anuncio fue realizado por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chuo» Torrealba desde el distribuidor Altamira de la Autopista Francisco Fajardo, punto final de la concentración opositora en Caracas. Torrealba afirmó que darán plazo hasta este domingo para que se active el referendo revocatorio, de lo contrario, irán al Palacio Miraflores el próximo 3 de noviembre.

«Convocamos a una huelga general el próximo viernes, todo el mundo en sus casas», reiteró.

Torrealba aseguró que «hay una dirección política seria que llega a acuerdos y los cumple», motivo por el que este miércoles plantearon la agenda de «manifestación pacífica que se seguirá de ahora en adelante».

Por su parte, el diputado y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, afirmó que el próximo 3 de noviembre se movilizarán hasta el Palacio de Miraflores para proclamar «el abandono de cargo por parte del Presidente de la República».

Guevara reiteró que «esto responde al llamado de la desobediencia civil planteado en la Constitución en defensa de la nación».

Asimismo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, dijo que «no es momento de estar reaccionando emocionalmente cuando tenemos la partida ganada». 

Ramos informó que en las próximas sesiones de la AN van a declarar la responsabilidad política y la ausencia del cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, reseñó Globovisión.

«Así el Gobierno insista en negarlo y su tribunal nos diga que estamos al margen de la Constitución vamos a declarar el abandono del cargo». 

 

Te podría interesar también