Motta: Servicio eléctrico en Margarita se normalizará el martes

// AVN

Motta: Servicio eléctrico en Margarita se normalizará el martes



Este martes 13 comenzará a normalizarse el servicio eléctrico en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, dijo ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien indicó que, entre la mañana y mediodía, se estaría restableciendo el servicio en la región.

Motta insistió en que la falla se produjo como consecuencia de un «sabotaje» al gasoducto General en Jefe José Francisco Bermúdez, ubicado en el estado Sucre, que causó el corte del suministro de gas de dos termoeléctricas en la isla.

El funcionario dio una rueda de prensa en compañía de otros funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el presidente del Consejo Legislativo estatal, Junior Gómez y explicó que prevén recibir el gas necesario para reactivar las plantas a partir de las 11:00 de la noche de este lunes.

Motta recalcó que, luego de recibir el gas, como esta estimado para este lunes, a las 3:00 de la mañana, comenzaría la generación eléctrica. “Una vez que se estabilice, mañana debemos salir de esta situación”.

Mientras se resuelve el inconveniente, Corpoelec ordenó un plan de racionamiento de seis horas de duración. En un cronograma difundido por la empresa estatal se indica que los cortes comenzaron desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía de este lunes. El segundo bloque fue pautado entre las 12:00 del mediodía y las 6:00 de la tarde en otra serie de sectores.

Motta acotó que el escenario permitió realizar mantenimientos de menor escala en las plantas, aunque puntualizó que la novedad presentada en los últimos días no se debe a la operatividad de las termoeléctricas.

En este particular, expresó que “esto se ha convertido en un juego de dimes y diretes; matrices que son falsas. No es falla de Corpoelec, porque no son las máquinas, se les ha estado dando mantenimiento”, dijo el ministro.

Por otra parte, el alto funcionario del Ejecutivo Nacional, precisó que arribarán a la entidad unos 21.000 bombillos ahorradores de seis vatios, para reducir el consumo, y además aseveró que se desplegará un plan de sustitución casa por casa.

Te podría interesar también