Morgan Stanley pagará $150 millones por demandas vinculadas a la crisis de 2008

// AFP

Morgan Stanley pagará $150 millones por demandas vinculadas a la crisis de 2008



El banco de inversiones estadounidense Morgan Stanley acordó el jueves pagar 150 millones de dólares para saldar una demanda que lo acusa de minimizar los riesgos de los productos financieros vendidos a los fondos de pensiones de California antes de la crisis financiera de 2008.

La oficina del fiscal general de California, que presentó una demanda contra la institución financiera en 2016, lo culpa por «ocultar el alto riesgo de valores respaldados por hipotecas que se vendieron desde 2003 hasta 2007» a la administración de fondos de pensiones de funcionarios y maestros de California, detalla una declaración.

Según el documento, los productos financieros incluían miles de préstamos inmobiliarios de calidad variable, mientras que los inversores «pensaban que los riesgos de estos préstamos habían sido cuidadosamente analizados».

En ese momento, el banco no describió correctamente las verdaderas características de esos préstamos y no hizo lo necesario para eliminar los más dudosos, dice la oficina del fiscal general.

Más de diez años después de esa crisis, las instituciones financieras de Estados Unidos continúan pagando el precio de sus errores.

Te podría interesar también