Ministro de Petróleo: Irán vendió gasolina a precio de mercado y Venezuela otorgó garantías del pago total

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ministro de Petróleo: Irán vendió gasolina a precio de mercado y Venezuela otorgó garantías del pago total



El ministro del Petróleo de Irán dijo que la continuación de las exportaciones de gasolina de Irán a Venezuela depende de las negociaciones entre los dos países, informó la agencia oficial de noticias IRNA, citado por la agencia china Xinhua.

Al referirse a la reciente venta de combustible en cinco buques petroleros al país latinoamericano, Bijan Namdar Zanganeh dijo que Irán ha vendido gasolina a Venezuela a precio de mercado.

Irán recibió parte del dinero de las exportaciones, y Venezuela proporcionó las garantías necesarias para el pago del saldo, indicó el ministro iraní.

Respecto a las sanciones de Estados Unidos contra cinco capitanes iraníes que transportaron gasolina a Venezuela, Zanganeh dijo «primero, ellos (los estadounidenses) trataron de sobornarlos», pero cuando los capitanes rechazaron su oferta, la administración de Estados Unidos los sancionó.

Estados Unidos impuso el miércoles sanciones a cinco capitanes de barcos iraníes que han entregado petróleo a Venezuela.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, condenó las nuevas sanciones contra los capitanes iraníes, y dijo que esos embargos demuestran el «fracaso» de la «campaña de máxima presión» de la administración de Estados Unidos contra la república islámica.

Te podría interesar también