Ministerio de Relaciones Interiores y Sudeban crearán resolución para establecer áreas de seguridad bancaria

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) crearán una resolución conjunta para establecer áreas de seguridad bancaria, con el objetivo de evitar el robo y hurto, informó el titular del referido ente ministerial, Néstor Reverol Torres.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Justicia, Reverol Torres explicó que dicho acuerdo garantizará el resguardo de infraestructuras, alarmas, botones de alertas tempranas, así como la asignación de patrullaje.

“Se establecerá un patrullaje con interacción, es algo con lo que se ha trabajado con todos los cuerpos de policía, para integrarlos a los sistemas de comunicación de vigilancia privada. Es vital que ambos estén comunicados en caso de emergencias”, sostuvo.

Destacó que están trabajando para que desde la Oficina Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft) se concierten nuevas medidas para combatir los delitos informáticos, legitimación de capitales y las irregularidades que afectan la cotidianidad en el país.

Este miércoles se instaló un mesa de trabajo integrada por representantes de ambas instituciones para establecer lineamientos y normas sobre la seguridad bancaria en el territorio nacional.

Te podría interesar también