Mercado de servicios en la nube crece 37% al tercer trimestre y alcanza $27.500 millones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Mercado de servicios en la nube crece 37% al tercer trimestre y alcanza $27.500 millones



Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud lideran un mercado global de servicios en la sube con un  crecimiento de 37% al cierre tercer trimestre de 2019, indica una nota publicada en The Standard CIO.

El mercado mundial de servicios de infraestructura en la nube creció un 37% en el tercer trimestre de 2019 hasta alcanzar los 27.500 millones de dólares, según la firma analista Canalys.

Amazon Web Services (AWS) mantuvo su posición dominante, con ingresos de 2.300 millones de dólares, que suponen un crecimiento en sus operaciones de 35% equivalentes al aumento interanual de los siguientes tres actores combinados.

Sin embargo, el performance de AWS se vio opacado por las buenas jugadas de Microsoft Azure que pudo crecer en su cartera de proyectos, la cual se incrementó 59%.

Así las cosas, la cuota de mercado de AWS se deslizó por debajo del 33%, mientras que la de Azure aumentó al 17%.

Google Cloud también se aceleró un 69% para cerrar el tercer trimestre de 2019 con 1.900 millones de dólares en ingresos. Esto aseguró su posición como uno de los líderes tres primeros en la carrera mundial en la nube.

Los proveedores de nube global están alcanzando un punto crítico en sus estrategias de crecimiento, ya que las empresas de todos los tamaños adoptan modelos de TI híbridas y multinube.

Las organizaciones de usuarios finales que buscan iniciativas centradas en la nube para la transformación digital están buscando las mejores plataformas en la nube para ejecutar aplicaciones específicas, IA, análisis o computación de propósito general. Muchos también están interesados en equilibrar sus inversiones en más de un proveedor de nube para distribuir el riesgo.

Lea completa la nota de The Standard CIO

Te podría interesar también