McDonald´s ganó 2.845 millones hasta junio

// EFE

McDonald´s ganó 2.845 millones hasta junio


La cadena estadounidense de restaurantes McDonald’s anunció este viernes que hasta el mes de junio ha ganado 2.845 millones de dólares, un 1 % menos en términos interanuales, ya que sus ventas han aumentado pero el coste de remodelar la franquicias ha contrarrestado ese efecto.

La cadena de comida rápida con sede en Chicago registró una ganancia por acción de 3,69 dólares, frente a los 3,62 obtenidos en la primera mitad de 2018, cuando los beneficios fueron de 2.871 millones.

La facturación también descendió ligeramente, un 2 % o 196 millones, hasta los 10.297 millones.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, los más seguidos por los analistas de Wall Street, el beneficio de McDonald’s aumentó un 1 %, situándose en 1.517 millones (1,97 por acción).

Los ingresos se mantuvieron sin variación, en 5.341 millones, con apenas 13 millones menos, debido a que el coste de mejorar las franquicias contrarrestó un aumento del 6,5 % en las ventas de los locales a nivel global.

La firma señaló que la facturación subió en Estados Unidos (5,7 %) gracias a ofertas de productos como el «2 por 5 dólares» o el «Match», así como la «Experiencia del Futuro», una remodelación de los restaurantes que incluye paneles interactivos de autoservicio para encargar la comida.

Fuera de su país originario, McDonald’s vio crecer sus ventas sobre todo en Reino Unido, Francia y Alemania, un 6,6 % en total.

El máximo ejecutivo de McDonald’s, Steve Easterbrook, consideró «fuertes» los resultados del segundo semestre y destacó cómo McDonald’s está apostando por la innovación en los envíos, la experiencia en el establecimiento y las «ofertas digitales».

Te podría interesar también