Mastercard está colaborando con la plataforma global de innovación Unbound, y realizará el Female Founders Challenge para promover emprendimientos liderados por empresarias fundadoras que generen impacto en el mundo financiero a través de la tecnología.

El desafío, tendrá lugar durante el festival Unbound Miami el 30 y 31 de octubre en la ciudad de Miami, Florida. Las ganadoras del desafío tendrán la oportunidad de ser parte de Start Path, el galardonado programa para startups de Mastercard que se enfoca en ayudar a startups en etapas avanzadas de todo el mundo a escalar sus compañías al trabajar con sus clientes, dijo la empresa en una nota de prensa.

América Latina y el Caribe presentan una de las tasas más altas de empresarias en el mundo. Sin embargo, la gran mayoría de estas compañías no logran desarrollar sus negocios y crecer, permaneciendo en la categoría de microempresas. Al comprender esta necesidad, Mastercard se ha comprometido a apoyar a las fundadoras mediante el fortalecimiento de sus conocimientos y conectándolas con los actores adecuados que las ayudarán a impulsar su negocio a su máximo potencial, a través del desarrollo y la colaboración de varios programas e iniciativas.

“En Mastercard estamos comprometidos para seguir apoyando a emprendedoras en Latinoamérica y el Caribe, facilitándoles entrenamiento y herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades de negocio, pensamiento creativo y resolución de retos empresariales para llevar sus emprendimientos al próximo nivel”, dice Miriam Olivera, Executive Vice-President, Products Mastercard Latin America & the Caribbean, quien también está a cargo de liderar los esfuerzos de diversidad e inclusión en la región.

Otra exitosa iniciativa ha sido la colaboración entre Mastercard y el Incae (Clads, Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible), donde en 2017 lanzaron Leads Mujer (Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad), una alianza enfocada en fortalecer la capacidad emprendedora de mujeres empresarias centroamericanas y premiar sus logros.

En el mismo año, Mastercard extendió su apoyo a Connect Americas, una red empresarial en línea que conecta negocios liderados por mujeres con oportunidades de negocio reales y con herramientas innovadoras para mejorar la gestión de sus empresas. En 2018 Mastercard se unió al desafío #100kChallenge anunciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una ambiciosa campaña que busca conectar, capacitar y certificar a más de 100.000 mujeres emprendedoras de LAC para 2021.

Además, recientemente Mastercard, junto a Incae y el BID, anunciaron el desarrollo de un Acelerador Virtual, que incluirá capacitaciones, foros de discusión en línea y la colaboración de expertos que asesorarán los emprendimientos de las mujeres empresarias.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización