Más de 50.000 vehículos hacen colas a diario para obtener gasolina en Maracaibo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Más de 50.000 vehículos hacen colas a diario para obtener gasolina en Maracaibo



Ante la aguda crisis de combustible que se vive en Maracaibo, el dirigente de Voluntad Popular, Eduardo Vale, se pronunció sobre esta situación y aseguró que en la capital zuliana a diario “más de 50.000 vehículos hacen cola a diario para intentar surtirse con 30.000 litros”.

“Las colas son kilométricas no disminuyen ningún día, un ciudadano para abastecer su carro tiene que pernoctar uno o dos días, sin que nadie de una explicación al respecto”, señaló.

Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, señaló que cada día la situación es más crítica y preocupante, porque los inventarios de distintos comercios empiezan a disminuir, porque no hay forma de trasladar los productos por falta de gasolina.

“En Maracaibo hay 86 estaciones de servicio y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) solo surte entre 40 y 45 estaciones al día. Solo la mitad de las estaciones de Maracaibo reciben combustible dos o tres veces por semana, lo que disminuye aún más la posibilidad de surtir los vehículos”, afirmó.

Durante su pronunciamiento, Vale informó que cada camión cisterna sale de Bajo Grande con 38.000 litros a repartirlos en varias estaciones de servicio. “En las estaciones más grandes dejan 24.000 litros y en las que tienen uno o dos surtidores dejan 14.000, lo que afecta directamente las posibilidades de que una persona pueda obtener 30 litros. Si en todas las estaciones de servicio dejaran los 38.000 litros a diario, las colas no serían interminables”, sostuvo.

Con respecto a la corrupción y a las colas VIP, el dirigente de la tolda naranja criticó que los trabajadores de las estaciones de servicio, los cuerpos policiales y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “estén aprovechando esta crisis para llenar sus bolsillos”.

“No podemos aceptar que la gente esté viviendo en una cola, es urgente acabar con la extracción de combustible en los estados fronterizos y eliminar la venta clandestina de gasolina en diferentes sectores de Maracaibo. Desde Voluntad Popular le exigimos a los usurpadores Nicolás Maduro, Omar Prieto y Willy Casanova una solución, porque no puede ser que en otros estados del país no ocurra lo mismo que ocurre aquí en el Zulia”, dijo.

Te podría interesar también