Más de 3.600 puntos de venta dejaron de funcionar en septiembre

// Jean Carlos Manzano / @jeanmanzano

Más de 3.600 puntos de venta dejaron de funcionar en septiembre



Un total de 3.609 puntos de venta dejaron de funcionar en el mes de septiembre, de acuerdo con el último “Estudio comparativo de tarjetas de crédito y débito”, publicado por el Banco Central de Venezuela.

Al cierre de noveno mes del año estaban instalados 427.979 puntos para pagos con tarjetas de débito y crédito en todo el país, en contraste con los 431.669 que existían en agosto.

Bancos y empresas prestadoras del servicio de punto de venta han experimentado en los últimos años dificultades para importar los equipos y repuestos necesarios para reponer o incrementar la cantidad de estos dispositivos. Esto en un contexto de alta demanda de su uso debido a la crisis de efectivo.

Entre enero y septiembre de este año han dejado de funcionar 8.357 puntos de ventas, según los datos del BCV.

Por otro lado, la cantidad de negocios afiliados disminuyó en 804 entre agosto y septiembre, mientras que en comparación con diciembre la caída es de 7.508 negocios.

El Estudio también informa que en el mes de septiembre había 16 cajeros automáticos más en funcionamiento que en agosto, para un total de 9.927 dispositivos operando.

Te podría interesar también