¿Más combustible para la devaluación? Gobierno paga Bono de Reyes en Petros

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Más combustible para la devaluación? Gobierno paga Bono de Reyes en Petros


Con el dólar avanzando «a paso de vencedores» hacia los 80.000 bolívares por unidad, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a depositar a los poseedores del carnet de la patria el Bono de Reyes 2020 por un monto de 200.000 bolívares, denominado en Petros.

La asignación se estará acreditando desde este lunes hasta el próximo 15 de enero. Los beneficiarios deben ingresar al portal del Sistema Patria para aceptar el depósito.

El mensaje de notificación «Quiero enviar mi mensaje de unión y amor a las familias venezolanas. Que la bendición de los Reyes Magos acompañe siempre a nuestro pueblo querido» será enviado, para quienes lo reciben vía mensajería de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Este nuevo bono permanecerá inmovilizado hasta por lo menos el 10 de enero próximo para los usuarios que no tengan la PetroApp, ya que la plataforma de BioPagoBDV del Banco de Venezuela se encuentra en mantenimiento hasta esa fecha, lo que disminuye el impacto inmediato de esta nueva asignación en la liquidez en bolívares, ya que este es el sistema más accesible para utilizar los Petros como medio de pago.

Varios economistas han indicado que el PetroAguinaldo, al ser convertido en bolívares por los comerciantes que aceptaron los pagos en Petros, se convirtieron en una fuerte presión de demanda en el mercado cambiario que ocasionó lo que para algunos analistas es una «sobrerreacción» del mercado cambiario, que ha originado que el tipo de cambio paralelo haya registrado un aumento de 40% en solo una semana.

Te podría interesar también