Maduro rompe relaciones diplomáticas con Colombia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro rompe relaciones diplomáticas con Colombia



El presidente Nicolás Maduro, cuyo mandato es desconocido por más de 50 países, rompió relaciones diplomáticas y políticas con Colombia, tras acusar al presidente de ese país, Iván Duque, de ser parte de un plan para desestabilizar Venezuela y tratar de derrocarlo.

«He decidido romper todas las decisiones políticas y diplomáticas con el gobierno de Colombia ¡Les doy 24 horas a sus representantes diplomáticos para salir del país!», dijo Maduro este sábado desde Caracas en una alocución con la que cerró una marcha chavista en apoyo a su gobierno.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia ya estaban bastante limitadas, en principio con el gobierno de Juan Manuel Santos. En enero de 2018 el vecino país retiró a su embajador Ricardo Lozano Forero y en agosto cuando asumió Duque, no se nombró a su sustituto.

Colombia es el país que lidera en la región la presión internacional contra el gobierno de Maduro al que califica de ilegal. En ese país se recopiló la mayor parte de la ayuda humanitaria que se intenta ingresar desde este sábado a Venezuela, bajo el liderazgo del presidente interino Juan Guaidó.

Maduro aseguró que «todo tiene su límite». «La paciencia se agotó no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela», agregó.

Aseguró que «nunca antes un gobierno de Colombia había caído tan bajo». «Eres el diablo Iván Duque, eres el diablo, y te secarás por meterte con Venezuela, Vade retro satanás, fuera de aquí diablo», afirmó.

Por su lado, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dijo -en respuesta a la periodista Patricia Janiot de Univisión. que Colombia no mantiene relaciones con Venezuela, por lo que no pueden romperse.

Te podría interesar también