Maduro promete abrir empresas estatales a la inversión privada

Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro promete abrir empresas estatales a la inversión privada

El presidente Nicolás Maduro aseguró que este año buscará inversiones nacionales e internacionales para recuperar las empresas públicas. Prometió que habrá un “sacudón completo” en las compañías estatales, la mayoría de ellas improductivas, tras su expropiación.

“Voy a generar un sacudón completo en todas las empresas del Estado. Un sacudón organizativo, político y económico, porque las empresas tienen que estar productivas al servicio del país y no de mafias que se roban las riquezas”, dijo este lunes durante la presentación de su memoria y cuenta desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El mandatario, cuyo periodo 2019-2025 es desconocido por la oposición y buena parte de la comunidad internacional, señaló que espera realizar una “gran rectificación histórica de la revolución, es una rectificación necesaria, inevitable”, en las empresas públicas.

“Que nadie vaya a creer que vamos a privatizar. No soy un traidor, un cobarde, ni capitalista, pero tampoco soy un obtuso. Si puedo traer capital privado internacional, asesoría para una empresa, mercado, para recuperar una empresa ¿no lo traigo, me cierro? Si puedo recuperar Alcasa, Venalum, Bauxilum, con capital mixto, inversiones con empresarios de China, Rusia, Palestina, de Catar, ¿no lo hago?”, dijo Maduro e invitó también a empresarios nacionales a participar.

Se defendió de las críticas por acuerdos con empresas extranjeras sin la aprobación de la Asamblea Nacional y aseguró que se está cumpliendo con las leyes.

Te podría interesar también