Los colegios privados que cerraron sus puertas desde el mes de abril cuando iniciaron las protestas contra el Gobierno serán sancionados, informó el presidente Nicolás Maduro.

“Denuncio que hay colegios privados que le cerraron las puestas a los niños y niñas en los meses de abril, mayo y junio (…) ¿Es eso justo? No volvieron más nunca al área de clases, eso debe ser sancionado, yo le he dicho al Ministerio de Educación que sancione a los directores y dueños de colegios privados que cerraron las clases”, ordenó.

El anuncio fue hecho por Maduro durante un acto de cierre del año escolar 2016-2017 que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Caracas, donde dijo que fue una minoría de colegios la que obligó a sus alumnos a hacer exámenes y tareas mediante correo electrónico, refiere sputniknews.com.

“Justicia tiene que haber, en cambio las escuelas públicas, los liceos públicos no cerró ni una sola este año, ni lo va a ser nunca, jamás, es una cuestión de honor, compromiso (…) estamos cerrando de manera victoriosa, exitosa, el año escolar 2015-2016; felicidades a todos”, dijo Maduro.

Maduro recordó que el próximo 30 de julio los ciudadanos deben salir a elegir a su representante a la Asamblea Nacional Constituyente para la redacción de una nueva Constitución.

“El 30 de julio tenemos una cita con la paz, con la patria (…) yo estoy luchando por el futuro de ustedes niños y niñas”, aseveró.

El país se prepara para dos procesos: el sector oficialista para un simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente que se elegirá el próximo 30 de julio y el opositor para una consulta popular contra esa iniciativa.

La oposición llamó a finales de junio a la desobediencia civil tras la decisión del presidente Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues consideran que la misma ha sido convocada de manera ilegal.

Las protestas iniciaron en el mes abril y desde entonces se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado al menos 95 muertos y miles de heridos.

Comentarios