Maduro organiza en la frontera concierto paralelo al de la oposición

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro organiza en la frontera concierto paralelo al de la oposición



El viernes 22 y sábado 23 de febrero se realizará un concierto Para la guerra nada, en el puente internacional Simón Bolívar, vía terrestre de comunicación entre Colombia y Venezuela, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

La manifestación cultural se desarrollará bajo el lema Hands off Venezuela, para rechazar la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos y otras naciones aliadas que buscan la salida del poder de Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato a partir del 10 de enero es desconocido por ilegítimo por buena parte de la comunidad internacional.

El gobierno de Maduro se opone al ingreso de la ayuda humanitaria promovida por el presidente encargado Juan Guaidó, argumentando que encubre una intervención militar.

«Son tantos los artistas venezolanos y hermanos de todas partes del mundo que quieren participar con sus canciones y con sus poesías en este mensaje de amor y de solidaridad que dedicaremos dos días para este inmenso concierto en la frontera de Venezuela», destacó Rodríguez, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En paralelo al concierto Hands Off Venezuela, el gobierno desplegará una jornada de atención médica gratuita dirigida a la población vulnerable de la ciudad de Cúcuta, ubicada en la frontera entre Colombia y Venezuela, a la que también llevarán 20 mil cajas CLAP.

Desde la semana pasada y con el apoyo del multimillonario Richard Branson se anunció la realización de un concierto en el puente internacional Simón Bolívar del lado colombiano, con una veintena de artistas internacionales que incluye al dominicano Juan Luis Guerra, el sábado 23 de febrero, fecha en la que se espera el ingreso a Venezuela de la ayuda humanitaria y para la cual la oposición moviliza al cuerpo de voluntariado que acompañará la jornada.

Guaidó se juramentó presidente interino de Venezuela el 23 de enero, días después que la Asamblea Nacional declarara a Maduro usurpador del cargo de presidente, por haber sido elegido en unos comicios fraudulentos en mayo de 2018.

Te podría interesar también