Maduro cierra embajada y consulados de Venezuela en EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro cierra embajada y consulados de Venezuela en EEUU



Nicolás Maduro aseguró este jueves que el personal venezolano en la embajada y consulados del país en Estados Unidos empezarán a llegar a Caracas el próximo sábado.

«He decidido regresar todo el personal diplomático (…) y cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos» dijo en un discurso en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante el inicio del año judicial.

Venezuela y EEUU no nombran embajadores desde 2010, pero la actividad consular se ha mantenido. En suelo estadounidense hay nueve sedes consulares venezolanas en las ciudades de Miami, Nueva York, Houston, San Francisco, San Juan, Washington, Chicago, Nueva Orleans y Boston.

Afirmó además que no renunciará a la presidencia de Venezuela, que según la oposición y una veintena de países, ocupa de manera ilegal e insistió en que la proclamación de Juan Guaidó como presidente queda en manos de la justicia.

Leyó el artículo 233 de la Constitución y señaló: «Jamás renunciaré a los deberes de la patria».

«De acuerdo al 233 en Venezuela no hay ninguna de las causales para determinar abandono del cargo o falta absoluta, al contrario la lectura, la interpretación dice que en Venezuela hay un presidente constitucional y ese presidente se juramentó y está en los primeros días de un mandato de seis años», agregó.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se proclamó presidente interino el miércoles, invocando el artículo 233 de la Constitución. Ha sido reconocido por la mayoría de los países de América, mientras la Unión Europea espera el desarrollo de los eventos para pronunciarse.

«Seguiremos gobernando, con valentía, con coraje y con el apoyo cívico militar del pueblo (…) estoy preparado para enfrentar todas las dificultades», agregó Maduro en su discurso.

Te podría interesar también